Nuestra hermosa Pelvis


Cuando una mujer está embarazada, de una forma u otra empieza a prestar más atención a la pelvis, ya sea de manera consciente o inconsciente, por que le apasiona sentirla o por molestias...
Una de las cosas que más me llegó de la formación de Anatomía y preparación al Parto fué la diversidad en los dibujos que hicimos al principio sobre la pelvis.
Cuánta creatividad y cuánta belleza en cada dibujo... y a la vez, cuánta diferencia en la visión/sentir de nuestra pelvis.
La pelvis tiene un movimiento impresionante, bello, armonizado... Y a mi, me parece de lo más hermosa.



Las partes más importantes de nuestro cuerpo están protegidas por huesos, como por ejemplo nuestro sistema nervioso por la columna vertebral o nuestro corazón y  pulmones por la caja torácica, y nuestra zona más íntima, Sagrada, Femenina y Maternal por nuestra pelvis.













En el embarazo la pelvis es esa " cunita", esos brazos, que sostienen a nuestro/s bebé/s.
Es una zona que también se bloquea mucho debido a emociones y experiencias vividas, a igual que sucede con otras partes de nuestro cuerpo.
Es bonito tomar conexión con ella... a nuestro ritmo, sin forzarnos.
Debemos permitirnos tiempo para re-conocerla/nos, siempre desde el respeto y la aceptación, ya que nos puede resultar fácil o no, por muchos motivos.
Según como se viva, puede ser solo algo físico o también una conexión con el Alma, con nuestras emociones...


Sentir nuestro cuerpo y/o sentir el cuerpo del otro si acompañamos es fascinante!
Para mi, adentrarme en ella ha sido una gozada.
Descubrir cada movimiento y poder sentirla en mi día a día, me ha permitido disfrutar de ella y sobretodo mimarla.
Su fuerza y su suavidad, su quietud y su movimiento...
Cada parte de ella es importante, tanto en el día a día como en el parto.
Un movimiento sutil puede ser tan importante....







Debido a la Maternidad no pude dedicarle tiempo a realizar clases y talleres, basados especialmente en mi propia experiencia y en la formación recibida, pero desde hace poco ya estoy realizando clases de Conexión en el embarazo y Talleres de "Pelvis y parto.Conexión y Movimiento"
Así que si estás embarazada y te apetece conectar con esta zona de tu cuerpo no dudes en ponerte en contacto conmigo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir! <3